Desactivan “serenazgo sin fronteras” pese a que la delincuencia sigue en aumento en Nuevo Chimbote
Creado el Lunes, 3 de Octubre del 2022 08:16:47 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:52 am
El “serenazgo sin fronteras” que se venía ejecutando en el distrito de Nuevo Chimbote desde el 1 de octubre, tras la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y la comuna de Nuevo Chimbote, se ha desactivado esta tarde por órdenes de la gestión del alcalde Domingo Caldas, pese a que la delincuencia sigue en aumento en esta ciudad.
El responsable funcional encargado de Serenazgo de Chimbote, Wilfredo Salcedo Gámez, informó que hoy se dejó sin efecto el patrullaje edil por disposición del gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma.
Esto fue comunicado a las 4:20 p. m. cuando se efectuaban las coordinaciones para realizar el patrullaje municipal en los pueblos de Nuevo Chimbote tras el asesinato de una mujer que se resistió al robo de su cartera en la avenida Pacífico en la mañana y el asalto que sufrió en la tarde un comerciante avícola, quien resultó herido de bala tras oponerse al atraco, en la urbanización José Carlos Mariátegui.
El supervisor de serenazgo de turno de Nuevo Chimbote, César Antonio Campos Llontop, dijo a su similar de Chimbote que el patrullaje sin fronteras no se llevaría a cabo por disposiciones superiores y se negó a firmar el parte de ocurrencias.
Hay que recordar que el convenio se firmó el 29 de setiembre entre el alcalde del Santa Roberto Briceño Franco y el provisional de Nuevo Chimbote Luis Rojas Rojas, con el compromiso de implementar un servicio de patrullaje conjunto en el distrito sureño para prevenir y disuadir los actos delictivos.
Además, Rojas había mostrado su preocupación por la inseguridad en su distrito, donde se reportan en mayor medida robos al paso, asaltos a mano armada y se microcomercializa droga. (L.U. – RSD Noticias).