Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian que policías quisieron que mercado 21 de Abril cierre a las 10 de la mañana

Intervención de la Defensoría del Pueblo permitió corregir el impase

El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, manifestó que efectivos policiales que custodian el mercado 21 de Abril, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en Chimbote, les informaron que debían cerrar sus puestos a las 10 de la mañana.

El dirigente manifestó que esta advertencia, que se la hicieron ayer y hoy, les generó preocupación por cuanto los clientes llegan a comprar recién a partir de esa hora, más aún si se tiene en cuenta que normalmente este mercado funciona hasta las 8 de la noche.

“No sé si esto contribuye al abastecimiento normal”, preguntó el dirigente. Como se recuerda el estado de emergencia decretado en el Perú no restringe la actividad de los mercados, debido a que se debe garantizar que la población accede a los alimentos.

Valdivieso comentó que conversaron al respecto con la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, quien les indicó que intervendrían haciendo las coordinaciones con la Policía para corregir este impase, lo que se concretó, puesto que luego la Policía no solo les ha dejado trabajar hasta la una de la tarde, sino que les han prestado custodia.

De otro lado, el dirigente lamentó que personas ancianas, que son las más vulnerables ante el coronavirus, acudan a este mercado, y sin ninguna protección. Acotó que algunos padres también están llevando al mercado a sus hijos menores de edad. (ME – RSD Noticias).