Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian que en Moro invaden zona arqueológica para construir una represa

Policía, Subprefectura y Ministerio de Cultura intervinieron el lugar

En la zona arqueológica de Siete Huacas del distrito de Moro, unos sujetos inescrupulosos invadieron con miras a construir una represa, denunció el subprefecto del distrito, Luis Chancafe Bautista.

La Policía, Subprefectura y Ministerio de Cultura intervinieron la zona y encontraron indicios de una invasión. “Hubo excavaciones, malograron algunas piedras arqueológicas y hasta levantaron una casa de esteras. Al parecer quieren hacer una represa para luego poder sembrar”, declaró el subprefecto de Moro.

Añadió que la zona de Siete Huacas está protegida por el Ministerio de Cultura, razón por la cual todo acto de invasión y/o destrucción es un delito.

Respecto al estado de emergencia y medidas de salubridad adoptadas en Moro, el subprefecto mencionó que al ingreso del distrito hacen desinfección de personas y vehículos. Además, señaló que centro de salud se ha quedado sin medicinas que se usan en los pacientes de coronavirus. “En Moro tenemos cuatro personas confirmadas con esta enfermedad”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).