Denuncian que empresa invadió playa para construir un astillero
Creado el Miércoles, 8 de Mayo del 2019 01:31:34 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:13 am
La empresa Capriato construyó un astillero supuestamente de manera ilegal debido a que invadió los 50 metros de playa libre para los ciudadanos en la zona industrial del 27 de Octubre. Un grupo de integrantes del colectivo Chimbote de Pie llegó hasta el lugar para cuestionar la construcción y constató que, evidentemente, se hace la reparación de embarcaciones pesqueras a un costado del mar. Además, durante la visita había un cargador frontal y un barco que bloqueaba uno de los pasajes de acceso a la playa.
“Según la ley, debe haber 50 metros de playa libre antes de una construcción. Esa construcción es ilegal, no sabemos cómo han logrado tener permiso. Capitanía de Puerto tiene que dar explicaciones. Estamos tratando de recuperar nuestras playas y nos encontramos con esa invasión”, criticó la activista Yolanda Cadenillas. Quien también cuestionó la presencia de la empresa fue el presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Zona Costa de Áncash, el arquitecto Johnny Reyes Villena, quien se pronunció en sus redes sociales.
CONCESIÓN POR 30 AÑOS
RSD se contactó con el administrador de la empresa Capriato, Miguel Meléndez, quien aseguró que tienen una concesión de 30 años de parte dela Dirección de Capitanía de Puerto (Dicapi). “No es invasión, tenemos los permiso de Dicapi que nos ha dado una concesión de 30 años. Hacemos un pago al año. Critican y no conocen el tema”, señaló.
El trabajador precisó que la concesión la tienen desde 2003, pero recién en 2005 construyeron el astillero y el edificio de dos pisos que se ubica a un costado de la playa. (EA – RSD Noticias).