Denuncian que bebé sufrió fractura del fémur al nacer por “negligencia médica”
Creado el Miércoles, 23 de Enero del 2013 12:00:19 am
Dennise Polo Gonzáles (20) explicó que dio a luz el 23 de diciembre del año pasado, y el parto fue atendido por el médico Jorge Baca Mazur. A decir de ella, éste habría manipulado de manera errónea al recién nacido.
El infante quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) hasta el 31 de diciembre pero hoy tiene que llevar un yeso en la pierna que resultó afectada.
“Yo he llevado mi embarazo normal y pido que el médico que me atendió se haga responsable porque nada garantiza que mi hijo quede bien, he hecho gastos y hasta me he quedado endeudada no sé cómo terminará mi hijo más adelante, no sé si podrá caminar. Y todo es responsabilidad del doctor Baca”, dijo evidentemente afectada la madre de familia.
El caso ya obra en manos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote a cargo del fiscal Wilson Andrade Bazán, quien investiga al médico Jorge Baca por lesiones culposas en agravio del recién nacido.
Los padres del menor son de escasos recursos económicos y desde su humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Begonias, en Nuevo Chimbote, exigen que se haga justicia. (PBL – Sistema Informativo RSD).