Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian a funcionarios de Sedachimbote por corte de agua en Mercado Buenos Aires

Centro de abastos no cuenta con el servicio desde hace un mes 

La Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires ha decidido imponer una denuncia penal en contra de Sedachimbote por los delitos de abuso de autoridad y cobro indebido, esto a raíz del corte del servicio de agua potable ocurrido hace poco más de un mes.

El documento ha sido ingresado ayer a la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, por el dirigente del centro de abastos Henry Guarniz Ríos quien confirmó que la denuncia atañe directamente al gerente Comercial y al gerente general de la empresa del agua.

Guarníz Ríos mencionó que Sedachimbote procedió con la clausura del servicio el pasado 10 de abril, en torno a la acumulación de una deuda de más de 280 mil soles generada por una irregular facturación.

Esta situación ha motivado que adquieran agua a través de camiones cisternas, pese a que el recurso no es potable y por lo tanto no apto para el consumo.

“Ya ha pasado un mes y seguimos sin agua, y la empresa Sedachimbote en su plan chantajista quiere que nosotros paguemos el total de deuda para que nos repongan el servicio”, refirió el dirigente. (PB - RSD Noticias).