Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Delimitarán y ordenarán mar de Chimbote con colocación de boyas 

Capitanía de Puerto recibió donación de Aproferrol con la finalidad de ordenar embarcaciones ancladas en nuestro litoral 

La Capitanía de Puerto de Chimbote colocará ocho boyas en puntos estratégicos del mar de Chimbote con la finalidad de ordenar las embarcaciones ancladas en nuestro litoral. El capitán de Puerto, Carlos Díaz Honores, informó que Aproferrol, asociación que reúne a varias empresas pesqueras, donó los dispositivos conel objetivo de delimitar la zona de fondeo de los barcos industriales, artesanales y vikingas. 

“Todas (las boyas) tienen la certificación del Servicio y Navegación de Hidrografía, pueden verse en la noche porque tienen luces led y son donaciones”, comentó Díaz Honores. Las boyas se colocarán en los próximos días frente a la Playa la Caleta y en la zona industrial del “27 de Octubre”. La adquisición de los equipos es parte del proyecto de recuperación de la Bahía El Ferrol entre autoridades, empresas privadas y sociedad civil. 

El capitán de puerto indicó que actualmente las embarcaciones se fondean en cualquier lugar sin respetar sus respectivas zonas debido a la falta de boyas. Además, indicó que pronto también se colocará una malla de 200 metros que impedirá que los residuos que los pescadores arrojan al mar lleguen a la playa. (EA – RSD Noticias).