Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Defensora del Pueblo de Chimbote sostiene que no han sido suficientes los esfuerzos para contrarrestar la ola criminal

Creado el Miércoles, 18 de Diciembre del 2013 12:09:06 am

Para la abogada Villanueva no han sido suficientes los esfuerzos desplegados para contrarrestar la ola de crímenes en la ciudad, situación que genera una gran preocupación dentro de la institución que representa porque se está vulnerando el derecho a la vida.

“Este tema de inseguridad involucra mucha preocupación porque se ha afectado el derecho a la vida. Independientemente de la condición que tengan las personas, la vida es un bien preciado y debe ser protegido por el Estado, y lamentablemente se ha visto seriamente afectado en este año”, sostuvo.

Villanueva Ramírez cuestionó la falta de compromiso y responsabilidad de los representantes del Coprosec, pues dijo que no solo basta con asistir o enviar a representantes, sino participar con propuestas específicas.

“Creemos que hay la necesidad de efectivizar su participación con propuestas específicas y que los acuerdos que se asuman sean consensuados y se fortalezcan los niveles de coordinación interinstitucional para que los operativos tengan mayor efectividad”, sostuvo.

Recalcó que hay la necesidad de fortalecer la logística de la Policía Nacional y mejorar el sistema de inteligencia de esta institución.

También reconoció que algunos aspectos del plan han dado resultados, como los talleres a escolares y los operativos en el sector transporte, aunque señaló que se requiere un plan regulador de rutas.

La abogada del pueblo resaltó que la lucha contra la corrupción debe ser uno de los temas pendientes a tratar el próximo año. Además invocó el compromiso de la población para enfrentar este flagelo y la delincuencia.

Finalmente, espera que las comisiones de Salud, Educación y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana hagan un trabajo de sinceramiento y asuman sus debilidades.

DATO

El 27 de diciembre brindará a la prensa una balance general del plan de seguridad ciudadana. (LU - RSD Noticias).

Tags: Todas las noticias

Noticias relacionadas

Trabajadores reclaman pagos atrasados a la Subregión Pacífico

Modificarán trabajos que ejecuta la Subregión Pacífico ante “El Niño”

MPS acepta petición de transportistas para que no pinten logotipos en sus carros

Áncash: denunciarán a Waldo Ríos por omisión de funciones

Últimas noticias

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

tambo realokok.jpg

Santa: Tambo Real sigue esperando un puente definitivo, mientras se realizan trabajos temporales

conadisokok.jpg

Chimbote: más de 300 personas con discapacidad reciben su carné Conadis en jornada de inclusión social

violador de sobrinaokok.jpg

Áncash: condenan a más de 17 años de cárcel a violador de su sobrina

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_lapepa_1

Lo último

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

obispado

Áncash: alistan jornada juvenil vocacional en el local del Obispado de Chimbote

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ