Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensa Civil inspecciona colegios estatales en Nuevo Chimbote

En Yugoslavo y Alfonso Ugarte hallaron columnas dañadas, paredes con fisuras, ventanas rotas, conexiones eléctricas inadecuadas, entre otras observaciones

La subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de Nuevo Chimbote inició inspecciones inopinadas a las diversas instituciones educativas del distrito con el propósito de evaluar las instalaciones para garantizar la seguridad de los escolares en el próximo regreso a clases.

Los primeros colegios visitados fueron Yugoslavo y Alfonso Ugarte, en los que se constató las condiciones de infraestructura y se realizó un recorrido por todos los ambientes, observando deficiencias que en un plazo de siete días deben ser subsanadas.

Oscaris Valle Ticlio, subgerente de Defensa Civil manifestó que encontraron columnas dañadas, paredes con fisuras, ventanas rotas, conexiones eléctricas inadecuadas, puertas mal instaladas, falta de señalización, entre otros problemas.

El funcionario mencionó que estas inspecciones se realizarán en colegios públicos y privados del distrito y se verificará que los patios o zonas de esparcimiento cuenten con mallas para que los estudiantes estén protegidos del sol. (PB - RSD Noticias).