Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CULTURA | Feria del Libro de Nuevo Chimbote se volverá a realizar en noviembre de cada año

Gestión de Valentín Fernánez había cambiado fecha de realización 

La subgerenta de Educación y Cultura de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Rosa Neyra de Oyola, informó que la Feria de Libro (Felinch) volverá a realizarse en noviembre de cada año, como anteriormente se hacía.

El año pasado, durante la gestión del exalcalde Valentín Fernández, la Felinch fue realizada entre mayo y junio, durante las actividades de la semana cívica del distrito.

La funcionaria explicó que la fecha primigenia será retomada en el marco de las celebraciones del Día de la Biblioteca, a fin de incentivar el hábito de lectura y promover la cultura.

Agregó que, con el propósito de que el municipio no gaste mayor presupuesto, se realizarán gestiones para que la feria se desarrolle con buenos ponentes, famosas editoriales y grandes literarios locales, nacionales e internacionales.

"La Feria del Libro de Nuevo Chimbote merece nueve días exclusivos para la literatura; no con verbenas ni con otras cosas que distraen. Vamos a buscar un mecanismo para que no se gaste mucho dinero y darle a la población una feria de calidad, vamos a superar a lo que se hizo antes", manifestó. (PB - RSD Noticias).