Crimen de “Lito” Montalván: 18 meses de prisión preventiva para trabajador municipal
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:01 pm
La titular del Juzgado Investigación Preparatoria de Casma, Liz Muñoz Beteta, decidió dar 18 meses de prisión preventiva al trabajador municipal Gumercindo Carranza Sifuentes (61), a quien la Fiscalía sindica como cómplice primario del delito de homicidio calificado en agravio del exalcalde de Casma, José Montalván Macedo.
El acusado es sindicado por el testigo con clave LF04 como la persona que sirvió de “campana” el día del crimen.
El fiscal de Casma Edwin Ramos dio a conocer que Carranza habría colaborado y planificado los movimientos del occiso, desde una vista privilegiada, proporcionando información detallada a los sicarios para dirigir su huida sin ningún inconveniente.
Además, se conoció que el trabajador municipal si se encontraba de turno la tarde del 9 de diciembre del 2012, día en que fue asesinada la exautoridad.
También se supo que Gumercindo Carranza ganaba la suma de S/ 900 antes de que José Montalván sea asesinado, pero cuando Rommel Meza asumió el cargo de alcalde, Carranza paso a ganar S/ 2.900, cifra exorbitante ya que el investigado solo cuenta con primaria concluida y una persona de su mismo rubro, gana apenas S/ 800.
“Esto demostraría la forma de como el beneficiado le devolvió el favor” refirió el letrado.
Además la testigo con clave LF04 habría denunciado haber recibido amenazas de muerte del número telefónico 965614772, el mismo que al pedir el levantamiento de información telefónica, se dio a conocer que este pertenecería al investigado, a quien también se le acusa de haber participado en el millonario robo a Caja Trujillo.
La defensa de Gumercindo Carranza, reconoció a la testigo con clave como una persona dedicada a la drogadicción y con poca moral para poder sindicarlo en el caso.
A su traslado al penal de Cambio Puente, el detenido exclamo justicia, grito ser inocente y que había una equivocación. La investigación del asesinato del exalcalde José Montalván se encuentra en la etapa intermedia. Los fiscales han pedido una ampliación para determinar más pruebas. La segunda etapa seria el juicio oral. (DC – RSD Noticias).
Foto: Diego Cáceres.