Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Ya no hay camas UCI disponibles en los hospitales de Áncash

Las 49 que se han instalado en los establecimientos de EsSalud y el Minsa permanecen ocupadas 

Las 49 camas UCI que se instalaron en los establecimientos de salud de la región Áncash para la atención de pacientes graves con la covid-19 se encuentran ocupadas en este momento, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.  

El Hospital III de EsSalud de Chimbote ya no puede atender a más personas en grave estado de salud, ya que de las 17 que habilitó, todas están copadas. Lo mismo ocurre con las 14 camas UCI del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y otras 11 del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. 

En tanto, las cinco camas UCI de la clínica San Pablo y otras dos del Hospital de EsSalud de Huaraz también está llenas.

En la mañana, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) reportó que quedaba disponible 1 de las 17 camas UCI en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, pero en el transcurso ya fue ocupada. 



Ante la necesidad, el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, informó que en el hospital “Víctor Ramos” van a habilitar 11 camas UCI y otras 4 en el módulo de hospitalización instalado en el estadio Rosas Pampa. 

Debido al incremento de pacientes hospitalizados en estado crítico, el funcionario exhortó a la población a tomar en cuenta las medidas de protección como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y evitar participar en reuniones sociales para frenar el contagio de la infección.

Además, instó a los pacientes con covid-19 a acudir a los hospitales cuando el nivel de saturación de oxígeno sea menor de 95 %.  “El 60 % de las personas que ingresan a las UCI ya no salen, por favor, no busquemos llegar a una cama UCI, sigamos las medidas preventivas. Los pobladores no deben esperar sentirse mal para acudir a los hospitales”, aconsejó el funcionario. 

Morales de la Cruz ha pedido que las redes de salud de la zona costa y sierra de la región busquen a los pacientes con coronavirus para tratarlos en forma inicial, leve y moderado con la finalidad de evitar que lleguen a las unidades de cuidados intensivos. (L.U. – RSD Noticias).