Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Ya no hay camas de hospitalización en Casma, Sihuas y Chimbote

La Dirección Regional de Salud de Áncash informó que La Caleta no tiene camas libres para atender a pacientes con covid-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que los hospitales de Chimbote, Sihuas y Casma ya no cuentan con camas de hospitalización disponibles para atender a los pacientes con covid-19. 

Según el reporte oficial del Módulo Covid, en el Hospital La Caleta de Chimbote ya no hay camas libres, de las 15 que fueron instaladas, todas están ocupadas. 

En tanto, en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, las 30 camas vienen siendo utilizadas por los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.   

Mientras que el Hospital de Apoyo de Sihuas se quedó sin camas para atender a la población afectada por la covid-19. Además, este centro hospitalario tampoco cuenta con oxígeno medicinal. 

No obstante, los centros de salud de la sierra corren el riesgo de ocuparse en los próximos días, ya que el hospital de Carhuaz tiene 6 camas disponibles, Pomabamba 3, Huarmey 3, Recuay 4 y Huari 1. 

La subdirectora de la Diresa, Sheyla Chumbile Andía, comentó que esta situación se debe al incremento de pacientes con síntomas moderados y graves, quienes a pesar de ofrecerles puntos de atención y centros de aislamiento temporal prefieren automedicarse en casa. 

“Están aumentado la cantidad de pacientes debido a la automedicación en casa. Tenemos nuestros centros de aislamiento temporal, los cuales los estamos ofreciendo para que realicen su cuarentena, pero las personas no toman conciencia y prefieren quedarse en casa y cuando están graves buscan una cama de hospitalización”, declaró a RSD.   

Chumbile Andía indicó que los pacientes de la zona costa que requieran hospitalización serán referidos al Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, donde hay 77 camas disponibles. (L.U. – RSD Noticias).