Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Último reporte: fallecidos en Áncash: 260; contagiados: 3384

Diresa da cuenta hoy de la muerte de cinco personas más: dos de Chimbote, una de Casma, una de Huaraz y una de Yungay
1_ultimo_reporte_covid_19_ancash
ultimo_reporte_covid_19_ancash

La pandemia de covid-19 acabó con la vida de cinco personas más en Áncash, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante un reporte oficial emitido hoy, lo que hace un total de 54 muertes solo en lo que va de la presente semana, uno menos que el pico de 55 muertes registrado la semana anterior.

El reporte de hoy de la Diresa precisa que las víctimas son cuatro hombres y una mujer de entre 59 y 83 años. Dos varones eran naturales de Chimbote, uno de Casma y uno de Huaraz, y una mujer de Yungay. Tres fallecieron en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote, y dos en el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, en Huaraz.

Con los cinco decesos de hoy, la cifra total de víctimas mortales aumentó a 260 en toda la región, de los cuales más del 60 % son de Chimbote: 160 con los dos de hoy.

La cantidad de hombres fallecidos triplica a la de mujeres: 191 personas de sexo masculino (73 %), versus 69 personas de sexo femenino (27 %). Asimismo, los ancianos son las víctimas mayoritarias de la pandemia: 191 adultos mayores (73 %). Los demás son adultos: 69 (27 %). No hay niños, adolescentes, ni jóvenes fallecidos hasta el momento.

Mientras tanto, la cantidad de personas con contagio de covid-19 confirmado también aumentó: de 3311, ayer, a 3384, hoy en un total de 56 distritos, tres más que ayer. La Diresa señala en su reporte que, del total de personas contagiadas, 701 ya se han recuperado. El índice de letalidad se sitúa en 7.7 %. (RSD Noticias).