Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Tres casos más de Covid-19 en Áncash: cifra total sube a 18

Se trata de un caso nuevo en Santa, otro en Nuevo Chimbote y un segundo caso en el distrito de Independencia (Huaraz)

La Dirección Regional de Salud de Áncash confirmó tres nuevos casos de pacientes con Covid-19. Uno se ubica en el distrito de Independencia, otro en el distrito de Santa y otro en Nuevo Chimbote, denominados como casos 16, 17 y 18 respectivamente.

El caso 16 es un paciente varón de 44 años, del distrito de Independencia (Huaraz), que refiere haber retornado de la ciudad de Lima.

El caso 17 es un adolescente varón de 15 años del distrito de Santa, que refiere haber tenido contacto con un paciente de Tambo Real confirmado con Covid-19.

El caso 18 es otro paciente varón de 42 años del distrito de Nuevo Chimbote que no refiere haber viajado a otra ciudad ni país con casos de Covid-19 y desconoce si tuvo contacto con algún paciente diagnosticado con este mal. Este hecho es considera como un contagio comunitario, es decir, el virus ya está en la población y no puede establecerse ningún nexo epidemiológico con los casos existentes.

La Dirección Regional de Salud no ha informado si el estado de salud de los tres nuevos pacientes con Covid-19 es estable, si están cumpliendo el aislamiento domiciliario o se encuentran internados en algún hospital. (RM – RSD Noticias).