Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Trabajadores de Limpieza de Nuevo Chimbote pasaran por proceso de desinfección

Polideportivo de Casuarinas será fumigado para uso y aseo de obreros luego de jornada laboral para evitar que lleven el coronavirus a sus casas
polideportivo_casuarinas

Más de 150 trabajadores de Limpieza Pública de Nuevo Chimbote pasarán por un proceso de desinfección cada vez que culminen su jornada laboral. El Polideportivo de Casuarinas fue fumigado y será usado por los obreros para su aseo personal con la finalidad de evitar que lleven el coronavirus a sus viviendas. La idea es proteger al personal de Limpieza que todos los días pone su salud en riesgo.

“Hemos hecho un plan de contingencia para proteger a todo nuestro personal de limpieza. Se van a desinfectar y se les entregará una bolsa para que puedan colocar su ropa”, explicó el jefe del Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Castillo Oruna, en diálogo por WhatsApp con los regidores sureños.

La comuna neochimbotana también entrega al personal de Limpieza Pública mascarillas, guantes, jabón y alcohol.

La gestión del alcalde Domingo Caldas además comprará un huellero digital para que los obreros ya no tengan la obligación de llegar hasta el taller municipal para marcar su asistencia. Asimismo, se desinfectará la maquinaria pesada. (EA - RSD Noticias).