Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Si una persona es intervenida por segunda vez será denunciada

Fiscal señala que el procedimiento debería durar tres horas, exhorta a policías a tener criterio para intervenir a ciudadanos y les pide no aglomerar a intervenidos en un solo lugar

Decenas de personas son intervenidas a diario por la Policía Nacional en cumplimento del estado de emergencia implantado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra como medida para reducir los casos de personas con coronavirus Covid-19.

Ayer se detuvieran a 200 personas aproximadamente y esta mañana, otras 70 fueron interceptadas por la Policía debido a que estaban fuera de sus casas presuntamente sin motivo.

La fiscal Leyden Alvarado Olaya, titular de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, explicó que la primera intervención servirá para hacer un control de identidad, pero si la persona es intervenida por segunda vez se le procesará por violación de las medidas sanitarias.

De acuerdo con el protocolo, el procedimiento de intervención debe tomar tres horas o cuatro horas como máximo, pues no puede haber hacinamiento de intervenidos ya que se debe evitar la aglomeración de personas en un solo espacio.

En ese sentido, la fiscal exhortó a los comisarios a tener criterio al momento de intervenir a las personas que no acaten el estado de emergencia, y exhortó a la población a entender que permanecer en la calle es poner en riesgo su salud y la de otras personas.

“Nuestra vida no es la misma y probablemente no volverá a ser igual. Tenemos que cumplir las normas para detener esta pandemia”, expresó Alvarado Olaya, al tiempo de agregar que solo una persona por familia puede salir a comprar alimentos y medicinas.

“Estamos en una etapa de contagio comunitario, cualquier persona puede tener el virus y podemos contagiar a otras”, puntualizó. (RM – RSD Noticias).