Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Se registra peligrosa aglomeración de público en mercado de Nuevo Chimbote

Mujeres en gran cantidad salieron a comprar alimentos al mercado Buenos Aires sin guardar distancia social mínima

En el día 23 del estado de emergencia nacional por la epidemia de coronavirus, el mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote registró hoy una presencia masiva de jóvenes mujeres y madres de familia que llegaron para comprar productos de primera necesidad.

La aglomeración de público en los pasadizos y la inobservancia de la distancia social mínima de un metro entre las personas fueron el común denominador del panorama observado en el centro de abastos.

“Deberían dejar que primero ingrese un grupo a hacer sus compras y después que ingrese otro grupo, porque hay mucha gente”, sugirió una madre de familia que esperaba su turno para comprar.

La mayoría de clientas ingresó al mercado con el respectivo tapaboca y algunas llevaban puestos guantes quirúrgicos. Además de desinfectante para las manos, en la puerta de ingreso había una pizarra donde se leía el siguiente mensaje: “Hoy martes solo mujeres”.

El gobierno, en lo que denominó un “segundo martillazo” contra el coronavirus, estableció salidas diferenciadas de hombres y mujeres de sus casas solo para comprar alimentos, medicamentos o ir al banco. Los hombres (uno por hogar) pueden salir lunes, miércoles y viernes, y mujeres los martes, jueves y sábado. Los domingos no sale nadie.

El presidente Martín Vizcarra dijo ayer, al hacer una evaluación del acatamiento de la inmovilización dominical, que el aplazamiento del estado de emergencia en el país iba a depender de la respuesta de la población. Podía durar una o dos semanas más si es que se acata la cuarentena como el domingo, o quizá ni dos semanas sean suficientes” si sucede lo del último sábado cuando se observó una aglomeración general de personas en los mercados del país. (EA - RSD Noticias).