Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Santa: instalarán centro temporal de atención covid-19 

Red de Salud Pacífico Norte indicó que profesionales de salud atenderán las 24 horas en el Club Cultural de Santa, a partir de septiembre

La Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa y el Ministerio de Salud, instalará en septiembre un centro temporal de atención covid-19, en la ciudad de Santa, para asistir a los pacientes con coronavirus que presenten síntomas leves y moderados. 

El director de esta institución informó que el centro temporal, situado en el Club Cultural de Santa, atenderá las 24 horas del día, aunque precisó que no será usado para internar a los pacientes, sino que cumplirá las funciones de un recinto de referencias. "Aquellos que requieran una atención especializada serán trasladados al Hospital Regional “Eleazar Guzmán” de Nuevo Chimbote o a La Caleta de Chimbote", señaló el funcionario.  

El médico Casana dijo que los profesionales de salud realizarán pruebas rápidas a pobladores que tengan síntomas y a los que hayan tenido contacto directo con los casos positivos con la finalidad de darles un tratamiento médico oportuno.   



“La finalidad del centro temporal es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Los profesionales de salud podrán asistir a los casos positivos y los que se compliquen serán referidos a un hospital”, comentó Casana Alencastre. 

Médicos, enfermeros y técnicos brindarán atención primaria a toda la población a fin de evitar complicaciones en la salud de los pacientes diagnosticados con la infección y reducir la tasa de mortalidad en el distrito santeño.

Vale indicar que Santa reporta 908 casos confirmados, 39 personas fallecidas y 646 pacientes ya se han recuperado, según la Sala Situación Covid-19 de la Dirección Regional de Áncash. (L.U. – RSD Noticias).