Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | RSD le hizo hoy una pregunta puntual al presidente Vizcarra y esta fue su respuesta

Presidencia de la República permitió hoy la posibilidad de que los medios de comunicación de todo el país puedan plantear una interrogante al mandatario
presidente_de_la_republica

El último domingo el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció en Chimbote que el Ejecutivo iba a entregar dos ventiladores mecánicos para los hospitales de Áncash. La noticia cayó como un baldazo de agua fría al gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien había pedido 15. “Es una burla y como ancashinos tenemos que hacernos respetar”, dijo. 

Una de las principales falencias de los hospitales “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, designados como centros de referencia para atender a pacientes con coronavirus, es precisamente la falta de equipos de ventilación mecánica, además de otras necesidades. 

Por eso, aprovechando que la Presidencia de la República permitió hoy la posibilidad de que los medios de comunicación de todo el país puedan plantear una pregunta al presidente Martín Vizcarra, RSD le preguntó lo siguiente:   

“Presidente: los dos hospitales de Áncash designados como centros de referencia para atender a pacientes con coronavirus no tienen ventiladores mecánicos en cantidad suficiente. El gobernador Juan Carlos Morillo había solicitado 15, pero el ministro de Educación vino el último domingo y anunció que solo le darán dos. ¿Cómo se puede afrontar exitosamente el Covid-19 en Áncash en esas condiciones?”.

Previo sorteo digital de todas las preguntas remitidas por los medios de comunicación, la interrogante de RSD fue seleccionada y esta fue la respuesta:

(RSD Noticias).