Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Red de Salud Pacífico Norte: 986 pacientes han superado la enfermedad

De un total de 1854 casos confirmados en Chimbote, Coishco y Santa

Desde que comenzó la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19 hasta la fecha, la Red de Salud Pacífico Norte confirmó un total de 1854 casos positivos en Chimbote, Coishco y Santa, de los cuales 986 pacientes han logrado superar la enfermedad.

“Se trata de altas clínicas, de personas que han logrado superar la fase aguda de este mal”, informó el director de la mencionada Red de Salud, Antonio Casana Alencastre.

El funcionario señaló también que a la fecha hay 800 personas que están en fase activa de la enfermedad. “Cada día hacemos diagnósticos y nuestros casos irán aumentando”, añadió Casana.

De acuerdo con la estadística, Chimbote es el distrito con más casos confirmados de coronavirus, donde “se está viendo una posible meseta pues la curva se empieza a aplanar”.

Al respecto, RSD consultó si es posible esperar un rebrote de casos de covid-19 toda vez que en las calles se ve cada día a más personas, a lo que el director de la Red de Salud Pacífico Norte señaló que efectivamente se registrarán más casos positivos.

“Sin embargo, el Minsa ha implementado el tratamiento de casos leves que se presentan en la comunidad y se ve que hay buenos resultados”, anotó. (RM – RSD Noticias).