Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Red de Salud Conchucos Sur reporta 23 altas epidemiológicas hasta la fecha

Pacientes de Huari, Rahuapampa y San Marcos cumplieron cuarentena en sus casas
red_de_salud_conchucos_sur_covid_19

La Red de Salud Conchucos Sur reportó el alta epidemiológica de 23 personas diagnosticadas con covid-19, de un total de 35 casos confirmados, luego de permanecer aisladas durante 14 días en sus propios domicilios.

El monitoreo de los pacientes estuvo a cargo del Hospital de Apoyo de Huari, a través del equipo de respuesta rápida, que practicó la última evaluación según los protocolos para covid-19, y cuyos resultados dieron negativo, informó el director de la referida Red, Daniel Gonzales Alegre.

“El personal de salud de Huari está haciendo un trabajo intenso y sacrificado, nos estamos desplazando a todos los lugares donde existe sospecha de casos de covid-19 y ahora tenemos la satisfacción de anunciar que 23 pacientes diagnosticados fueron dados de alta epidemiológica”, resaltó.

Las altas epidemiológicas corresponden a Huari (14 casos), Rahuapampa (2) y San Marcos (7 casos). 

El registro de las altas epidemiológicas corresponde a la fecha desde que se reportó el primer caso hasta el 3 de mayo, luego de haber pasado los 14 días de aislamiento domiciliario y haber recibido la asistencia médica del equipo de respuesta rápida.

La Red de Salud Conchucos Sur tiene jurisdicción en las provincias de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald y Antonio Raimondi. (RSD Noticias).