Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Reabren mercado de Coishco tras cumplir protocolos sanitarios

Comerciantes han implementado medidas de bioseguridad que ayudarán a mitigar la propagación de la covid-19

El mercado central de Coishco reabrió hoy la atención al público luego de cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus. 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, dispuso que se reanuden las actividades comerciales en este centro de abastos y exhortó a los comerciantes a respetar las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del virus durante el estado de emergencia. 

El 18 de junio, la Red de Salud Pacífico Norte informó que 23 vendedores dieron positivo a la prueba rápida de covid-19. Después de ese resultado, la dirigencia decidió cerrar el recinto con la finalidad de aplicar los protocolos sanitarios. 



El subgerente de Comercialización, Paul Berrocal Alcocer, indicó que más de 60 comerciantes han regresado a sus puestos de venta provistos de protectores faciales, uniformes, mascarillas y alcohol. 

Además, han implementado un lavadero en la puerta principal del mercado, han colocado plásticos en sus tiendas, tachos de basura, señales en el piso para guardar la distancia física y cuentan con desinfectantes para disminuir la transmisión del nuevo coronavirus.  

Sin embargo, Berrocal Alcocer indicó que esta mañana se detectó que dos negociantes no contaban con los protectores faciales por lo que se ha instado a cumplir las exigencias sanitarias, sino serán multados.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Coishco se reportan 864 casos confirmados de covid-19 y 37 defunciones. El índice de letalidad es de 4.28 %. (L.U. – RSD Noticias).