Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Personas que acuden a mercados no respetan distancia mínima de un metro

En algunos centros de abasto de Nuevo Chimbote hay aglomeración de público
mercado_buenos_aires_nuevo_chimbote

Las personas que acuden a hacer sus compras a los mercados no están ayudando a mantener el orden de modo que puedan ayudar a prevenir más casos de coronavirus, advirtió la subgerenta de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Carolina Peláez Solís.

Explicó que junto a los dirigentes de los centros de abasto han adoptado medidas restrictivas para el ingreso del público, sin embargo eso no se nota, por ejemplo, en el interior y exteriores del Mercado Buenos Aires. RSD constató la aglomeración de compradores, sin respetar la distancia social mínima de un metro.

Durante la actual coyuntura, el Ministerio de Salud ha recomendado mantener como mínimo una distancia de un metro entre persona y persona. Se trata de una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus. Esto es necesario porque el virus se transmite no solo cuando una persona infectada estornuda o tose, sino también cuando habla porque puede expeler minúsculas gotitas de saliva.

“Nosotros todos los días verificamos los mercados, pero los mismos usuarios no ayudan. Se trata de un trabajo articulado con otras instituciones como la Red de Salud Pacífico Sur”, precisó la funcionaria. Remarcó que se ha obligado a que todos los mercados cierren algunas de sus puertas y que los clientes deben ingresar con mascarillas. Además, en las puertas de ingreso se rocía desinfectante en las manos.

Peláez Solís indicó que en Nuevo Chimbote funcionan 20 mercados y en la mayoría se cumple con la restricción de ingreso de clientes. (EA - RSD Noticias).