Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | “Paciente cero” de Áncash se recuperó satisfactoriamente 

Sin embargo, él junto a sus demás familiares seguirán en cuarentena 

El hombre de 44 años, que retornó de Italia y que fue la primera persona en dar positivo para Covid-19 en Áncash, se ha recuperado satisfactoriamente. El último análisis que se le práctico ha dado negativo para esta enfermedad.

Conocido como el “Paciente cero”, el 24 de marzo la Red de Salud Pacífico Sur le tomó una nueva prueba de hisopado nasal y faríngeo. Los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima se recibieron el ayer y estos confirman su recuperación. 

RSD tuvo comunicación esta tarde con él y confirmó que efectivamente ya estaba bien; no obstante, comentó que seguirán aislados, aguardando por la recuperación del miembro de su familia que también está afectado por este mal. Todos ellos seguirán respetando estrictamente la cuarentena.

Las autoridades de salud de la región consideran que este resultado favorable debe motivar a los demás ciudadanos a continuar respetando el aislamiento social como mejor forma de prevenir el contagio y salvaguardar la vida de todos. (ME - RSD Noticias).