Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Otro ‘cacerolazo’ en Nuevo Chimbote por falta de comida

Pobladores de “Josselin Álvarez” realizan protesta en sus viviendas para pedir ayuda a autoridades
segundo_cacerolazo_nuevo_chimbote_1
segundo_cacerolazo_nuevo_chimbote_2
segundo_cacerolazo_nuevo_chimbote_3
segundo_cacerolazo_nuevo_chimbote_4
segundo_cacerolazo_nuevo_chimbote_5

El ruido del golpe las ollas vacías se escuchó esta mañana en todo el asentamiento humano Josselin Álvarez, en Nuevo Chimbote, con la finalidad de pedir apoyo ante la crisis económica que viven debido a la inmovilización social obligatoria por la pandemia de covid-19. 

Los moradores se colocaron en las puertas de sus viviendas y hasta portaban la bandera nacional para llamar la atención de las autoridades. Todos ellos ocupan lotes en las 308 hectáreas de Chinecas.

“Yo trabajaba limpiando casas y ahora ya no tengo nada. Nadie viene a apoyarnos”, dijo Carmen Landauro. Niños y adultos realizaron la bulliciosa y llamativa manifestación que duró más de una hora en todas las cuadras.

“Josselin Álvarez” agrupa a más de 300 familias que no cuentan con servicios básicos como agua y desagüe. Sus vecinos del asentamiento humano Waldo Ríos también se sumaron al ‘cacerolazo’. 

La protesta de hoy es la segunda que se desarrolla en los pueblos formados en las 308 hectáreas de Chinecas. El viernes pasado también hicieron un ‘cacerolazo’ los moradores del asentamiento humano Los Portales del Sol. (EA - RSD Noticias).