Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Organizan jornada solidaria para ayudar a músicos afectados por la pandemia 

Asociación Músicos de la Provincia del Santa realizará este 14 y 15 de agosto la cruzada musical “Canta conmigo” en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote 

La Asociación de Músicos de la Provincia del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote impulsan una jornada de solidaridad denominada “Canta conmigo” para ayudar a los artistas que han sido afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

De los 342 músicos de la asociación, 162 han sido diagnosticados con la covid-19 y 2 de ellos han perdido la vida a causa de esta enfermedad, y hasta la fecha no han sido beneficiados con los bonos que el Gobierno ha entregado, afirmó Mayra Aguilar Mustto, asistenta social de este gremio.

Debido a este situación, la cantante comentó que este 14 y 15 de agosto, a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, organizarán un show musical en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, a fin de recaudar fondos que permitan apoyar a los artistas que atraviesan por una grave crisis económica y sanitaria.

“La situación del músico ha sido muy difícil, la pandemia nos ha golpeado mucho. La intención es que la gente nos escuche y sienta nuestro llamado, que vea a nuestros grandiosos músicos, y que colabore y puedan brindar su granito de arena para ayudar a nuestros hermanos músicos que hoy atraviesan una situación difícil, unos están enfermos y otros han fallecido”, expresó Aguilar Mustto a RSD. 

A esta jornada musical se han sumado los cantantes Randy Feijoo, Lucho Cuellar, Joselin Barrantes, Yanina Bazalar, Willy Ferrer, Andrés Riveros, Tocados y el grupo criollo Hilda del Perú, entre otros artistas.

En los próximos días se publicará el número de cuenta de ahorros de la asociación para que el público pueda colaborar desde sus viviendas, ya que el espectáculo se transmitirá a través de la página de Facebook del municipio de Nuevo Chimbote y de otros medios de comunicación. Los interesados en colaborar con esta acción benéfica pueden llamar al 326689 o al 925957963.  (L.U. – RSD Noticias).