CORONAVIRUS | Obreros de limpieza se exponen al contagio, pero deben mantener limpia la ciudad
Creado el Lunes, 6 de Abril del 2020 04:30:33 pm
La mayoría de peruanos continúa guardando cuarentena en sus viviendas, sin embargo hay un grupo importante de trabajadores que no ha parado debido a que el servicio que brinda es indispensable para la ciudad. En ese rubro se encuentra el personal de Limpieza Pública de la municipalidad de Nuevo Chimbote que no ha detenido sus labores desde el inicio del aislamiento social obligatorio.
Una cuadrilla de más de 150 hombres y mujeres sale durante la madrugada a recoger las bolsas de basura y a barrer las calles, parques y jardines. “Trabajamos desde las 5 de la mañana y hay el temor de contaminarnos, pero tenemos que cumplir con nuestra labor. Mi hija me dice que todos están en casa y, como yo salgo, puedo traer el ‘bicho’”, comenta una de las trabajadoras que vive en San Luis. La mujer remarca que cuando llega a su vivienda deja en la puerta la ropa que lleva puesta y luego se ducha.
Si bien los trabajadores cuentan con la ropa de faena adecuada, guantes, lentes y mascarilla, todavía no pueden usar el Polideportivo de Casuarinas para desinfectarse, tal como había prometido la comuna sureña.
Los trabajadores de Limpieza exhortaron a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios mientras ellos se encargan del recojo de la basura. (EA - RSD Noticias).