Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Nuevo Chimbote pedirá más presupuesto para entregar víveres a familias vulnerables

Recibió la misma cantidad de dinero que distritos como Santa y Coishco pese a tener más población, argumenta gerente municipal sureño
gerente_municipal_nuevo_chimbote

El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que pedirá más presupuesto al Gobierno con la finalidad de beneficiar a más familias con la entrega de víveres. Precisó que los 200 mil soles que recibieron solo alcanzarán para entregar canastas de alimentos de 80 soles a 2 mil 500 hogares del distrito sureño. 

“Solo en los pueblos del sur (308 y 217 hectárea de Chinecas) hay más de 60 pueblos con más de 20 mil familias. Pediremos una ampliación de presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas y entregaremos toda la información del empadronamiento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, puntualizó el funcionario.  

Cueva Huaraz recordó que la Municipalidad Provincial del Santa recibió un presupuesto de 500 mil soles, cuando la población del distrito de Chimbote es casi similar a la de Nuevo Chimbote.

Nuevo Chimbote recibió la misma cantidad de dinero que otros distritos como Coishco y Santa pese a tener mucho más población.

El gerente municipal dijo también que tanto el alcalde Domingo Caldas como los funcionarios pondrán de su propio dinero para apoyar a familias que no se beneficien con la entrega de víveres. (EA - RSD Noticias).