Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Nuevo Chimbote: mercado Buenos Aires restringe ingreso y coloca cámara de desinfección

Además, para evitar aglomeraciones, cerró puertas que lo conectaban con otros centros de abastos
tunel_desinfeccion_mercado_buenos_aires_1
tunel_desinfeccion_mercado_buenos_aires_2
tunel_desinfeccion_mercado_buenos_aires_3
tunel_desinfeccion_mercado_buenos_aires_4

El mercado Buenos Aires decidió clausurar las puertas de acceso que lo conectaban con otros tres centros de abasto, luego de que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote advirtiera que lo cerraría debido a que concentraba gran cantidad de público. RSD comprobó hoy que ahora solo hay una puerta de acceso y otra de salida con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

“Hemos conversado con los especialistas y nos han dicho que pueden ingresar cien personas; luego sale un grupo de veinte e ingresa una cantidad similar. Tenemos que estar más ordenados”, explicó el presidente de la Junta de Propietarios, Henry Guarniz Ríos. La dirigencia también ha previsto que ahora se tome la temperatura a todos los compradores antes de que ingresen.

El dirigente pidió  que la comuna sureña también exija a los otros mercados, ubicados a un costado, que tomen medidas de salubridad con la finalidad de disminuir los casos de Covid-19.

CÁMARA DE DESINFECCIÓN

El mercado Buenos Aires también decidió colocar una cámara de desinfección por la cual deben pasar todos sus clientes antes de ingresar a hacer sus compras. Las personas son rociadas con una mezcla de agua y alcohol.

“Tenemos que tomar todas las medidas de seguridad, y la cámara ayuda”, comentó Guarniz Ríos. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha advertido que no existe evidencia científica de que dichas cámaras desinfectantes sean efectivas o impidan la transmisión del virus, sino que, por el contrario, las soluciones químicas usadas podrían ser dañinas para la salud e incluso aumentar el riesgo de dispersión del coronavirus. Lo más efectivo es un lavado constante de las manos. (EA - RSD Noticias).