Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Nuevo Chimbote: familias beneficiadas con bono de S/ 380 aún no pueden cobrar

Más de una semana después, en la web “Yo me quedo en casa” figuran que sus pagos están “en proceso”
banco_de_la_nacion_nuevo_chimbote

Varias familias que fueron beneficiadas con el bono de S/ 380 para soportar los días de cuarentena todavía no pueden hacer el cobro de ese dinero. RSD entrevistó a algunas madres de familias quienes dijeron que pese a que fueron seleccionadas desde el 22 de marzo pasado todavía no reciben el dinero que les servirá para comprar alimentos.

Según contaron, en la página web “Yo me quedo en casa” aún no se les informa dónde y cuándo tendrán que cobrar el dinero. “Yo salí beneficiada desde el primer día y agradezco la ayuda que nos dan, pero ya ha pasado mucho tiempo y no podemos cobrar. Venimos al banco y nos dicen que nuestro nombre sale ‘en proceso’”, mencionó una joven madre de familia que salía de la sede del Banco de la Nación en Nuevo Chimbote. Ella vive en el asentamiento humano Houston junto a su esposo, una hija menor y sus suegros.

Varias personas llegaron a la agencia bancaria sureña para recibir su bono, pero algunas de ellas no pudieron hacerlo, como el caso de una madre soltera que vive con su hija y nietos en el pueblo joven Bellavista. “El dinero lo necesitamos para comprar alimentos que es lo más importantes. Yo compartiré con mis padres, que viven en otra casa, porque a ellos no les ha tocado los 380 soles”, comentó.

El bono ayudará a mitigar las necesidades de las familias más vulnerables debido a que solían tener ingreso por cada día que trabajaban, pero ahora no perciben nada debido a la paralización de sus actividades por el aislamiento social que inició hace dos semanas. (EA - RSD Noticias).