Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Nuevo Chimbote: comuna advierte que podría cerrar mercado Buenos Aires

Centro de abastos y otros que están alrededor concentran gran afluencia de público, sin ningún tipo de control
mercado_buenos_aires_1

El mercado Buenos Aires podría ser cerrado si los comerciantes y su junta directiva no toman medidas para controlar el ingreso del público. El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, reconoció que el referido centro de abastos concentra a gran cantidad de clientes, sin que se respeten algunas medidas de seguridad como la distancia mínima de un metro. 

“Si continúa el desorden, vamos a coordinar con la Policía para cerrarlo; no hay otra forma si es que los comerciantes del mercado Buenos Aires no colaboran”, advirtió Cueva Huaraz. Señaló que la advertencia también es para los otros tres mercados que se ubican a los costados y están interconectados.

Si bien en las puertas de ingreso hay vigilantes que desinfectan las manos de los clientes, en el interior todos se aglomeran. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez,  señaló hace unos días que los mercados son focos infecciosos de Covid-19.

COMERCIO DESCENTRALIZADO

En otro momento, Cueva Huaraz anunció que la comuna sureña usará el complejo deportivo de Bruce para habilitar unos 60 puestos de venta, descentralizar el comercio de los mercados y evitar hacinamiento.

“Ya estamos coordinando con algunos comerciantes para hacer un espacio descentralizado. Tenemos que poner orden”, puntualizó.

Finalmente, indicó que recién hoy se iniciará el reparto de bolsas de víveres a las familias vulnerables. (EA - RSD Noticias).