Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Coronavirus no altera precios ni abastecimiento de pescado y mariscos

Muelle artesanal de Chimbote atiende con normalidad pese a que ha disminuido afluencia de público por Estado de Emergencia

El coronavirus no ha afectado el abastecimiento de productos hidrobiológicos y los precios se mantienen estables pese al Estado de Emergencia Nacional. RSD comprobó que los vendedores del Muelle Artesanal de Chimbote trabajan con relativa normalidad pese a la disminución de la afluencia de público.

El kilo de bonito se mantiene en S/ 3.0, el kilo de pota a S/ 2.0 y el kilo de calamar a S/ 7.0. "Hay pescado y los precios no han subido. Nosotros trabajamos porque son productos del día. Los barcos están haciendo las descargas", explicó la vendedora Nelly Castillo Zegarra. La comerciante reconoció que sus ventas han disminuido ligeramente debido a la cuarentena que ha decretado el Ejecutivo.

En el muelle artesanal alberga a más de 50 vendedores de productos hidrobiológicos y la comerciante Nelly Castillo comentó que tiene dificultades para llegar a su centro de trabajo debido a la falta de vehículos de transporte público. (EA - RSD Noticias).