Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Municipalidad Distrital de Santa instala tópico municipal ambulatorio

“La posta ya no se abastece”, señala el alcalde Eugenio Jara Acosta

La Municipalidad Distrital de Santa inauguró un tópico municipal para brindar atención ambulatoria a los pacientes confirmados de covid-19. Para ello, la comuna ha contratado los servicios de dos profesionales, el médico Arturo Gutiérrez Yataco y la enfermera Liz Tacón.

“Ahora que el gobierno nos ha facultado realizar inversiones para fines de salud, hemos decidido contratar dos profesionales santeños para poner en marcha este tópico, agradecemos a los directores tanto de la Red de Salud Pacifico Sur como la Red de Salud Pacifico Norte a quienes hemos invitado para que apadrinen este acto”, manifestó el alcalde Eugenio Jara Acosta.

Esto se suma al convenio firmado entre el municipio de Santa y la Red de Salud Pacífico Sur para la producción de 30 mil dosis de ivermectina a fin de garantizar para del tratamiento de los pacientes confirmados con coronavirus.

En diálogo con RSD, el primer regidor de Santa, Jorge Espejo, manifestó que el tópico será movilizado en todos los sectores del distrito y se espera reducir los casos de covid. “La posta ya no se abastece, por eso estamos invirtiendo en salud”, declaró. (RM – RSD Noticias).

Foto: MDS.