Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Moro: cerrarán el mercado por 15 días para desinfectar y tamizar a comerciantes

Quienes den negativo a la prueba rápida, podrán vender en el estadio de la ciudad. Quienes den positivo, acatarán aislamiento domiciliario

Desde el 10 de junio, y por 15 días, el mercado de abasto del distrito ancashino de Moro será clausurado como medida de prevención para combatir el incremento de casos del nuevo coronavirus.

La mayoría de los comerciantes morinos compran sus productos en Chimbote, distrito que se ha convertido en un foco de infección por la cantidad de personas infectadas. Los funcionarios y los vendedores han acordado conjuntamente el cierre del mercado para aplicar todos los protocolos de seguridad en beneficio de los mismos comerciantes y de los usuarios, informó el subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista.

La autoridad política indicó que en el mercado solo se quedarán los comerciantes de pollo, carne y pescados. Los demás comerciantes deberán ubicarse en el estadio de la ciudad, que ya estará habilitado por la Municipalidad Distrital de Moro para el 10 de junio.

Ese mismo día se hará la prueba rápida a los 40 comerciantes que trabajan en el mercado y quienes den negativo podrán retomar sus actividades de comercio, y quienes den positivo, deberán acatar un aislamiento domiciliario. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: Grupo Verona.