Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Mercado Villa María estará cerrado por una semana

Municipalidad de Nuevo Chimbote dispuso la clausura luego de hallarse a 18 comerciantes infectados por el coronavirus

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dispuso la clausura del mercado Villa María por el periodo de una semana luego de que 18 comerciantes de este recinto fueran diagnosticados con el coronavirus. 

El último sábado, la Red de Salud Pacífico Sur informó que el 26% de una muestra de 70 negociantes dio positivo al covid-19. Estas personas no presentaban síntomas y cumplen cuarentena en sus casas. 

“En mérito a la documentación emitida por la Red de Salud Pacífico Sur y la comisaría de Buenos Aires, hemos procedido con la clausura temporal del mercado de Villa María hasta que los comerciantes y el presidente de la junta de usuarios cumplan con todos los lineamientos que está establecido por la Red de Salud Pacífico Sur”, enfatizó la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García.

La comuna explicó que los socios del establecimiento comercial deberán constituir un Comité de Vigilancia de Salud, señalizar el piso para mantener el distanciamiento social, realizar un Plan de Manejo de Residuos Sólidos, contar con la indumentaria obligatoria y establecer un protocolo de atención de proveedores. 

La institución reiteró que las áreas de Comercialización, Fiscalización y Salud realizarán inspecciones frecuentes para verificar el cumplimiento de los lineamientos de salubridad y evaluar la reapertura del centro de abastos. (L.U. – RSD Noticias).