Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Mercado Dos de Mayo: se identifica 74 comerciantes infectados con covid-19

Red de Salud Pacífico Norte entregó medicinas a los vendedores

De una muestra de 215 comerciantes del Mercado Dos de Mayo de Chimbote, 74 fueron reportados como pacientes con covid-19, luego que la Red de Salud Pacífico Norte interviniera este centro de abasto por segunda vez.

La primera intervención se realizó el pasado marte 19 de mayo. En aquel entonces se identificaron a 61 comerciantes con covid-19 de una muestra de 245 comerciantes.

"Hay dos opciones para ellos: o entran a los centros provisionales que armó el Gobierno Regional de Áncash o cumplen la cuarentena en sus casas. Pero desde ya tienen que acatar la disposición de cuarentena", manifestó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre.

El médico indicó que los comerciantes diagnosticados con covid-19 recibieron ivermectina como parte del tratamiento médico.

Además, señaló que su institución viene supervisando y asistiendo a la Municipalidad Provincial del Santa para la ejecución de las pruebas rápidas en diferentes mercados y el respectivo cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la atención al público.

"En cuanto a los supermercados, como son centros privados, los dueños están en la obligación de hacerles las pruebas a su personal e informarnos", acotó Casana. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.