Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Maestra ancashina salió de alta de UCI luego de dar a luz a su bebé 

Madre de familia se aferró a la vida y luchó contra el covid-19 en el Hospital III de EsSalud de Chimbote

Una profesora ancashina diagnosticada con el coronavirus fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de EsSalud, en Chimbote, al recuperarse después de dar a luz a su bebé. 

La maestra procedente del distrito de Pampas ingresó el 12 de junio al referido sanatorio. La docente que tenía 34 semanas de gestación fue conectada a un ventilador mecánico, pero el nacimiento de su hija le dio fuerzas para reponerse a la enfermedad.

Los médicos de este centro hospitalario le practicaron una exitosa cesárea y la criatura dio negativo al covid-19. La recién nacida se encuentra bajo el cuidado de los profesionales del servicio de Neonatología. En las próximas horas también será dada de alta.   

La madre de familia agradeció a Dios y a los profesionales de la salud por haber salvado su vida y la de su segunda hija. “Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores de EsSalud por haber salvado mi vida y la de mi bebé”, expresó.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó su satisfacción por esta hazaña médica, que ha permitido salvar dos vidas e integrarlas al seno de su familia. “El personal de EsSalud que se encuentra en el Hospital III permanece alerta frente al covid-19 las 24 horas del día, brindando atención a los pacientes de Chimbote y la región. Cada médico, enfermero y técnico de esta unidad tiene mi reconocimiento”, enfatizó el funcionario. (L.U. - RSD Noticias).