Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Inauguran centro temporal de atención covid-19 en Santa 

Un equipo de respuesta rápida de la Red Norte atenderá a los pacientes de lunes a sábado 

La Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Distrital de Santa inauguraron esta mañana el segundo centro de atención temporal de diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el distrito de Santa. 

Este centro fue instalado en el local del Club Cultural Santa, situado a media cuadra de la plaza de armas, en el jirón Río Santa, donde se realizará el tamizaje y diagnóstico temprano de la enfermedad para los pobladores de la ciudad y todo el valle. 

Un equipo de respuesta rápida, integrado por un médico, enfermero y laboratorista, estará al servicio de las emergencias gracias a la movilidad que dispuso el Gobierno Regional de Áncash. El horario de atención es de lunes a sábado, a partir de las 9: 00 a. m. a 1:00 p. m. 

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que se tomarán pruebas rápidas y moleculares si el médico lo considera necesario y se entregarán medicamentos previa prescripción de los profesionales de salud. 

“Es el segundo centro temporal covid-19 con el objetivo de hacer diagnóstico temprano y tratamiento oportuno previa evaluación médica. La población del valle será la beneficiada porque el equipo de respuesta llegará a los centros poblados para hacer los exámenes, tanto de pruebas rápidas como moleculares, y de acuerdo a la evaluación del médico se determinará si se da el tratamiento en la casa o es derivado a un hospital o centro habilitado por el gobierno”, comentó Casana.

El funcionario precisó que este centro de atención temporal es el sexto a nivel nacional y el segundo en la región Áncash. Además, indicó que en el recinto no se internarán a los pacientes. 

Según la Sala Situacional Covid-19 de Áncash, en Santa se reportan 956 casos confirmados, 40 defunciones y 714 personas ya se han recuperado de la enfermedad. (L.U. – RSD Noticias).