Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Huarmey: implementarán área de hospitalización para casos covid-19

Autoridades coordinan la instalación de carpas con 40 camas en el Hospital de Apoyo para la atención de pacientes con coronavirus

El director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde Cueva, informó que se implementará un área de hospitalización temporal para atender a los pacientes con coronavirus que presenten un cuadro moderado de la infección.  

Valverde Cueva precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, la Red de Salud Pacífico Sur y la Municipalidad Provincial de Huarmey se encargarán de la instalación de 40 camas, balones de oxígeno y equipos necesarios para la atención de las personas afectadas con la pandemia del nuevo coronavirus. 

El funcionario mencionó que en un plazo de tres o cuatro días, la Diresa enviará carpas especiales para colocarlas en el frontis del establecimiento de salud, a fin de dar prioridad a los pacientes que tienen complicaciones respiratorias.

“En vista al incremento de casos moderados de covid-19 se está coordinando la instalación de carpas especiales con 40 camas para implementar el área de hospitalización. Nuestra prioridad son los pacientes sintomáticos, los que tienen complicaciones respiratorias y necesitan un tratamiento oportuno. Esperamos que este fin de semana entre en funcionamiento el área de hospitalización”, declaró Valverde a la prensa.

Además, el galeno dijo que la Diresa pondrán en funcionamiento los centros de aislamientos temporales para que los pacientes asintomáticos puedan guardar cuarentena en los hospedajes de la ciudad. 

Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Oscar Vásquez, indicó que mientras el alcalde Elmer Dueñas gestiona el ambiente de hospitalización temporal en Huaraz, la comuna trabaja en la instalación de carpas en el Hospital de Huarmey y en la implementación de 30 camas en el nosocomio de EsSalud. 

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud, en la provincia de Huarmey se registran 341 casos confirmados, 89 recuperados y 11 fallecidos a causa de la covid-19. El índice de letalidad es de 3.23 %. (L.U. – RSD Noticias).