Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Hospital Regional: ¿cuánto cuesta equipar cada cama para pacientes con Covid-19?

El hospital de Nuevo Chimbote fue elegido como lugar de referencia para casos del nuevo coronavirus. Cada módulo debe tener equipo básico con ventilador mecánico, monitor y aspirador de secreciones
cuanto_cuesta_equipar_camas_para_pacientes_con_covid
cuanto_cuesta_equipar_camas_para_pacientes_con_covid-19_-2

Equipar cada cama del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote para atender casos graves del nuevo coronavirus costaría un promedio de 50 mil dólares. El monto depende de la calidad de los equipos médicos. Cada paciente debería tener un ventilador mecánico, monitor, aspirador de secreciones y un langiroscopio.

El hospital sureño ha separado ambientes con 16 camas, aunque la proyección de los médicos es tener 10 pacientes graves hospitalizados. Con esa cantidad, se necesitaría una inversión de 500 mil dólares. “Tenemos el espacio y las camas, pero no tenemos los equipos. Cada cama debe tener su equipamiento para los pacientes. Una inversión básica por cada cama es de 40 mil o 50 mil dólares, pero podría costar más dependiendo de la calidad”, explicó el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez.

El dirigente médico cuestionó que el Hospital Regional haya sido elegido como centro de referencia para casos de Covid-19 sin tener las herramientas básicas. “Para comprar equipos se necesita armar un proyecto y eso demora hasta 20 días. Necesitamos más rapidez”, puntualizó. Además, lamentó que los gobernantes no hayan puesto la mirada en el sector salud “porque más rentable (políticamente) es hacer pistas y veredas”.

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, pidió al Ejecutivo 15 ventiladores mecánicos para los hospitales de Áncash, pero solo le darán dos: uno para el Hospital Regional y otro para el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. (EA - RSD Noticias).