Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | GRA distribuye 12 ventiladores mecánicos en hospitales

Ocho equipos fueron entregados al “Víctor Ramos Guardia” y 4 serán enviados a “La Caleta”

El Gobierno Regional de Áncash recibió 12 nuevos ventiladores mecánicos, de los 20 comprados con anterioridad para implementar las Unidades de Cuidados Intensivos de las áreas covid de los hospitales de la región.

De este lote de 12 equipos, 8 ya fueron entregados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y los otros 4 serán enviados al hospital La Caleta de Chimbote. Con esta distribución se completa la compra de 20 ventiladores mecánicos. Los primeros ocho llegaron en junio y fueron distribuidos 6 para el hospital Regional de Nuevo Chimbote y 2 para el hospital La Caleta.

La gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, manifestó que solo en el hospital “Víctor Ramos Guardia” ya invirtieron 8 millones 200 mil soles en equipamiento. “Ya hemos adquirido el total de ventiladores y seguiremos trabajando en favor de la población”, remarcó la funcionaria del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Por su parte, el director del “Ramos Guardia”, Carlos Loarte López, manifestó que (con esta entrega) ya se cuenta con implementos de alta gama e infraestructura adecuada para tratar a los pacientes infectado por el coronavirus. Destacó, también el esfuerzo del gobierno regional y del personal de salud por brindarle una mejor calidad médica a la población ancashina. (RM – RSD Noticias).

Foto: Subregión Pacífico.