Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | GRA compra 20 ambulancias por S/ 9 millones para zona rural y urbana

Adquisición es parte del Plan Covid de S/ 49 millones, dice gobernador Morillo, y asegura que a fines de mayo llegará un lote de 20 ventiladores mecánicos
ambulancias_gra_covid_1
ambulancias_gra_covid_2
ambulancias_gra_covid_3
ambulancias_gra_covid_4

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) compró un lote de 20 ambulancias para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Se trata de 9  unidades tipo III para la zona urbana y hospitales, y 11 de tipo II para la zona rural. Las primeras son de la marca FIAT y mejor equipadas, mientras que las demás son más pequeñas y de la marca Toyota.

Según el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, las ambulancias tipo II tiene un costo promedio de 450 mil soles y las de tipo III están valorizadas en 460 mil soles. “Estamos comprando lo mejor para los hospitales y centros de salud. Las ambulancias de tipo II están destinadas para circular por trochas. La pandemia ha desnudado nuestro sistema de salud y tenemos que mejorarlo”, explicó la autoridad ancashina. Además, indicó que las unidades cuentan con ventilador mecánico.

Morillo Ulloa precisó que el total de los vehículos llegará en 45 días y la compra es parte del Plan Covid valorizado en 49 millones de soles.

VENTILADORES MECÁNICOS

El gobernador de Áncash informó también que a fines de mayo llegará un lote de 20 ventiladores mecánicos, 56 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y desfibriladores, todo valorizado en 29 millones de soles.

También aseguró que ha coordinado con las Cámaras de Comercio de Áncash para que las pequeñas empresas elaboren mascarillas con la finalidad de comprarlas de manera directa. (EA - RSD Noticias).