Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Gobernador regional: nuestro plan Covid-19 consta de S/ 30 millones

Aunque ese presupuesto aún no se aprueba, pues se está a la espera del financiamiento del gobierno central

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que el plan de su gobierno para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, tiene un presupuesto de 30 millones de soles que involucra la compra de equipos y contratación de personal. Sin embargo, dicho plan no tiene financiamiento aprobado. El gobernador está a la espera de una respuesta del gobierno central.

En esa línea, negó que el Ejecutivo haya destinado a Áncash 60 millones de soles para afrontar los casos de Covid-19, tal como se desprendió de la respuesta que dio el ministro de Salud, Víctor Zamora, a una pregunta que RSD hizo al presidente Martín Vizcarra.

“Solo nos dieron 1 millón 700 mil soles que sirvió para la compra de implementos de seguridad y contratación de profesionales de la salud”, sostuvo Morillo Ulloa.

Explicó que el plan Covid-19 de la región Áncash precisa el protocolo de atención a los pacientes a nivel de Redes de Salud y en hospitales, así como la compra de equipos e implementación de ambientes.

“Compraremos 26 ventiladores mecánicos, ambulancias para las Redes de Salud y los hospitales de Áncash”, remarcó la autoridad regional.

Aclaró que el presupuesto debería aprobarlo el Ejecutivo, pero si no lo hace, ha iniciado diálogos con los concejeros regionales para que aprueben la compra.

Finalmente, Morillo recomendó a la población a ser disciplinada y acatar el aislamiento social obligatorio. (RM – RSD Noticias).