Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Estado de emergencia se amplía hasta el domingo 26 de abril

Mandatario explica las razones del aplazamiento de la cuarentena por dos semanas más
presidente_vizcarra_coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación del estado de emergencia nacional e inmovilización social hasta el domingo 26 de abril con el propósito de contener en el país el avance de la pandemia del nuevo coronavirus. 

El jefe de Estado señaló que no se pueden disminuir los esfuerzos del Gobierno para contener el coronavirus, sobre todo en estos días de evolución de la enfermedad. “Estamos tomando cada decisión en base a la evaluación que hacemos día a día”, justificó el mandatario.

Vizcarra informó que el número de casos confirmados por Covid-19 aumentó a 4342. Hasta ayer la cantidad era de 4.342 casos positivos.

Precisó que ayer, martes, fueron detenidas alrededor de 1000 personas, hecho que destacó al considerar que “poco a poco se va tomando mayor consciencia de respeto a las decisiones que benefician a la población”.

Informó también que a partir de hoy los trabajadores independientes ya pueden cobrar el bono de S/380. La lista de personas beneficiarias fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

(RSD Noticias).