Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Estado de emergencia en Chimbote se cumple en un 80 %

Jefe de la División Policial comentó que hasta el momento se ha intervenido a 30 personas que no respetaban la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar más casos de coronavirus

El Estado de Emergencia Nacional se cumple en un 80 % en Chimbote y Nuevo Chimbote debido a que todavía hay personas que se resisten a cumplir la cuarentena para evitar más casos de coronavirus.

El jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel Jorge Cotito Huallanca, mencionó que algunos ciudadanos están fuera de sus casas sin acatar las disposiciones legales y exponiéndose al Covid-19.

Señaló que desde el lunes hasta la mañana de hoy se intervino a 30 personas quienes no tenían razones para estar en las calles.

"Lamentablemente todavía hay gente que no toma conciencia de la emergencia en la que estamos. Hemos encontrado a personas jugando fulbito y las hemos conminado a que regresen a sus casas", explicó el oficial. Recordó que solo pueden transitar aquellas personas que trabajan en bancos, farmacias y centros de abasto.

Cotito Huallanca pidió a los chimbotanos a respetar la cuarentena porque, según afirmó, en los siguientes días serán más drásticos para hacer cumplir el Estado de Emergencia.

(EA - RSD Noticias).