Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | EsSalud realiza pruebas a bomberos para detectar la covid-19

Más de 35 efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote pasaron por la muestra de hisopado 

Más de 35 efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote fueron evaluados por el personal de la Red Asistencial Áncash de EsSalud para diagnosticar la covid-19, a través de la prueba molecular. 

EsSalud informó que 20 efectivos de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote y 15 de la Estación B-107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote pasaron por la muestra de hisopado, cuyos resultados se conocerán en 5 días.

El jefe de la XIII Comandancia de Áncash, José Ugaz Barrantes, agradeció la iniciativa de EsSalud y comentó que los bomberos están expuestos a contraer la emergencia debido al trabajo que vienen realizando durante la emergencia sanitaria. “Agradecemos a EsSalud por darnos prioridad en la evaluación de nuestra salud y seguir con nuestro trabajo”, expresó el comandante Ugaz. 

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, dijo que la evaluación y el diagnóstico precoz de la enfermedad es un reconocimiento a los bomberos por su ejemplo de vocación de servicio a la población. "EsSalud y la sociedad agradecen a los hombres de rojo por su trabajo”, manifestó el funcionario. (L.U. – RSD Noticias).