Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | EsSalud Áncash recibe más equipos de protección para su personal

También recibieron medicamentos, máscaras de oxígeno, catéteres, entre otros insumos

La Red Asistencial Áncash de EsSalud recibió un segundo lote de mascarillas, guantes, mamelucos, gorros descartables, botas, lentes, chaquetas, entre otros implementos para la protección y seguridad del personal de primera línea que enfrenta el Covid-19.

Estos Equipos de Protección Personal (EPP) servirán para fortalecer el stock de respuesta de EsSalud Áncash ante el incremento de casos a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, esta segunda entrega comprende un importante lote de catéteres, medicamentos, alcohol, jeringas y máscaras de oxígeno, entre otros insumos que serán distribuidos entre los centros asistenciales de la región.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la recepción de este segundo lote de EPP y medicinas para la seguridad de los trabajadores de los diversos centros médicos de la red, así como para el tratamiento de los pacientes que requieren atención especializada.

“Venimos trabajando en varios aspectos de respuesta y gracias a la presidencia ejecutiva de EsSalud seguimos reforzando con más equipos de protección a nuestro personal que afronta en primera línea la pandemia” señaló el funcionario. (RM – RSD Noticias).