Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | EsSalud Áncash atiende a más de 2 mil pacientes en sus domicilios

Lo hace un Equipo de Respuesta Rápida conformado por 5 médicos y 3 tecnólogos que trabajan en la fase comunitaria del covid-19

Un total de 2 mil 78 personas, entre pacientes infectados con coronavirus y sus familiares, recibieron atención en sus domicilios a través del Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, que se traslada a diversos lugares para brindar consulta médica, realizar pruebas rápidas y entregar medicamentos y equipos de protección para el familiar cuidador.

 Las visitas se realizan a los asegurados de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa, con el fin de afrontar la enfermedad, darle tratamiento oportuno y hacer seguimiento de la evolución de los pacientes

El Equipo de Respuesta Rápida está integrado por cinco médicos y tres tecnólogos de laboratorio. Es liderado por el doctor Guillermo Arana Morales. Los integrantes diariamente se trasladan en unidades móviles a los domicilios de los pacientes con Covid-19 para brindarles atención.

Las visitas se ejecutan tras las coordinaciones que se inician con las llamadas de los pacientes a los médicos que atienden en la central telefónica 48-3230 de EsSalud en Línea. Los profesionales de la salud buscan identificar los primeros síntomas de la persona contagiada. Esta información es sistematizada por la División de Inteligencia Sanitaria que elabora la relación de visitas.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que este equipo de profesionales trabaja en la fase comunitaria de la enfermedad, visitando casa por casa, llevando medicamentos y pruebas rápidas.

“Estamos trabajando en la comunidad para evitar que los casos leves avancen a un cuadro grave de la enfermedad, lo que complicaría el pronóstico de recuperación. Es muy importante que el paciente inicie su tratamiento en forma temprana ", acotó. (RM – RSD Noticias).

Foto: EsSalud Áncash.