Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Ejecutivo solo dará dos ventiladores mecánicos para hospitales de Áncash, anuncia ministro

“Es una burla”, dice el gobernador regional. Adicionalmente, el Gobierno entregará S/ 2 millones al GRA para otros implementos
ministro_de_educacion_y_gobernador_de_ancash

El Ejecutivo solo entregará dos ventiladores mecánicos para atender casos graves de coronavirus en los hospitales de Áncash. El Gobierno Regional de Áncash (GRA) había solicitado 15 de esos aparatos (cinco para el Hospital La Caleta, cinco para el Hospital Regional de Nuevo Chimbote y cinco para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz), sin embargo el Gobierno Central no atendió todo el requerimiento. El ministro de Educación, Martín Benavides, estuvo de visita esta mañana en Nuevo Chimbote y advirtió  la incomodidad de las autoridades locales.

“Hay una preocupación por los ventiladores, pero hay una compra adicional que se está haciendo. Aparte de eso lo que se tiene que hacer es respetar la cuarentena para evitar que se propague más la pandemia”, indicó el representante del presidente de la República para los asuntos de emergencia en Áncash luego de visitar los espacios de triaje diferenciado de la Microrred Yugoslavo y del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Benavides anunció que el Ejecutivo ha destinado 2 millones de soles para Áncash para la compra de otros implementos que ayuden a contrarrestar los casos de coronavirus y, adicionalmente,  entregará 15 mil kits de jabón líquido, mascarillas y guantes quirúrgicos para el personal de salud.

“ES UNA BURLA”

Por su parte, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se mostró incómodo con el anuncio del ministro Martín Benavides y lo calificó de protocolar. “Es una visita protocolar. Yo he estado incómodo porque solo nos darán dos ventiladores (uno para el Hospital Ramos Guardia y otro para el Hospital Regional) y eso es lamentable. Es una burla y como ancashinos tenemos que hacernos respetar”, afirmó.

Morillo Ulloa remarcó que su gobierno actualmente elabora un proyecto de inversión para equipar los hospitales de Áncash.

En nuestra región ya se han confirmado cuatro casos de coronavirus. (EA - RSD Noticias).